Sección especial dedicada a conocer el tiempo en las principales localidades del archipiélago canario. Si necesitar organizar una jornada ociosa o simplemente eres curioso o curiosa de la meteorología, esta parte de nuestra web podría interesarte.

Tiempo hoy en Santa Cruz de Tenerife

 

voydeguachinche.es

Tiempo en Tenerife Norte, San Cristóbal de La Laguna

 

voydeguachinche.es

Tiempo en Tenerife Sur, Adeje

 

voydeguachinche.es

Tiempo hoy en Las Palmas de Gran Canaria

 

voydeguachinche.es

 

Tiempo en Gran Canaria Sur, Maspalomas

 

voydeguachinche.es

Tiempo en Puerto del Rosario, Fuerteventura

 

voydeguachinche.es

 

Tiempo en Arrecife, Lanzarote

 

voydeguachinche.es

 

Tiempo en San Sebastián de la Gomera

 

voydeguachinche.es

 

Tiempo en Santa Cruz de La Palma

 

voydeguachinche.es

 

Tiempo en El Hierro

 

voydeguachinche.es

 

 

Sección dedicada al tiempo en distintas ciudades y capitales de las Islas Canarias. Conocer el tiempo es primordial para poder organizar cualquier actividad y logar adelantarnos a posibles problemas.

Tanto si queremos acudir a la playa como si buscamos hacer una ruta de senderismo, dar un paseo o simplemente somos fans de la meteorología, conocer el tiempo es clave.

Desde voydeguachinche.es lo sabemos y por eso hemos creado una sección especial para ti, con el tiempo en las localidades más buscadas.

Imagina ahora que has encontrado en nuestra web el local perfecto para ti pero ahora, necesitas planificar qué ropa ponerte para ese día. De nuevo, voydeguachinche te lo pone fácil,  podrás fácilmente organizar tu jornada gastronómica en tiempo y forma simplemente echando un vistazo a nuestros Widgets meteorológicos.

Sí, en Canarias tenemos un tiempo privilegiado, con temperaturas muy agradables durante todo el año en muchas partes del archipiélago, pero, en contrapartida, ciudades como La Laguna, son famosas por tener unas estaciones más marcadas que el resto del archipiélago, además, el norte de la isla de Tenerife y de la isla de La Palma son lugares, en ocasiones, muy lluviosos.

Nuestros Widgets ofrecen la posibilidad de conocer el tiempo que hará hoy y con un alcance de previsión de 4 días.

Las 4 estaciones en Canarias

Es bien sabido, que aquellos países o regiones localizadas más cercanas al ecuador, poseen unas estaciones menos marcadas debido a que poseen un clima en general mucho más estable a lo largo de todo el año. Canarias es una de ellas.

Por regla general, las Islas Canarias presentan 3 estaciones: verano, otoño y primavera. El invierno suele ser muy agradable y por ello, no suele denominarse como tal.

Sin embargo, ciertas islas, como puede ser Gran Canaria, Tenerife y La Palma, presentan lo que en Canarias se conoce somo «microclimas». Sobre todo, la isla de Tenerife es la más afectada por este efecto. La gran altura que alcanza tu pico más alto, El Teide (3.718 metros), unido a zonas con muchísima y variada vegetación, playas… componen un puzzle de climas único. Puedes pasar de estar observando la nieve en su pico más alto, a disfrutar de un baño en alguna de las playas del sur de la isla.

Esta condición está especialmente marcada en los meses de octubre a marzo.

Verano en las Islas Canarias

Si existe una estación importante para los canarios, es el Verano.

El verano, es la época en la que el turismo repunta y en la cual también los canarios aprovechan para disfrutar de sus vacaciones.

Se trata de unos meses especialmente calurosos, ausencia de lluvia y etapas de la conocida Calima, proveniente del continente africano.

En general es una estación que se alarga hasta septiembre, incluso octubre o noviembre en ocasiones.